viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Por qué no queremos saber?

Soñar a veces, para mi es sentir que uno tiene la posibilidad de volar alto en otra dirección de donde tus pensamientos van, las cosas toman un giro que no esperas, por ahí para mal, por ahí para bien.

Pero no puedo lograr entender a las personas que dicen tener una pesadilla. No hay tal. Solo existen sueños que vuelan en direcciones que no esperamos y que nos asustan los resultados. Al fin y al cabo, aunque no lo aceptemos siempre nos asusta cualquier cambio que deseemos tomar en la vida. Siempre el humano tiende a no aceptar el cambio. A seguir cada uno en su mambo sin molestarse a pensar en el otro… ¿Por qué no seremos más parecidos a los animales no? Un ejemplo que nunca falla, los delfines. Son unos animales puros de corazón, fieles y en si totalmente indefensos. Se dice que el hombre, entre los animales es el más destructivo de todos. Porque entre TODOS los animales, es el único que mata,…. Por diversión. Siguiendo en el tema y sin irme por las ramas, los delfines solo cazan para comer y nunca, NUNCA como ningún otro animal, mataría a otro ser vivo si su vida no dependiera de ello. Estos seres inofensivos, en Japón, son asesinados en pos de haceros pasar luego por una insospechable agonía que rompe el alma. Son matados de la forma más cruel y dolorosa que existe. Golpeando fierros en el agua para interferir con su resonancia en el mar y le disparan a uno o dos delfines encerrándolos con redes. Aún sin las redes, estos animales tienen una ley ética de instinto, de no-abandono hacia ningún familiar que esté lastimado. Esto significa que nunca abandonarían a sus acercados por salvar sus vidas. ¿Acaso no prueba esto su honestidad y transparencia? ¿Su valentía y no egoísmo? Pareciera que siempre caemos de nuevo en lo mismo, ¿Por qué el humano si? ¿Por qué tenemos esa cuasi-necesidad de ser absolutamente destructivos y de ser violentos ante todo? ¿Por qué la valoración de nuestra especie por sobre la de los animales? ¿Por qué nos tapamos los ojos, sabiendo que podemos ver? Yo supongo que la idea es clara, porque queremos.

Nos asusta ver como se diría “La verdad de la milanesa” a una persona le da casi repulsión ver documentales fundamentados de cómo llega la carne y los alimentos que esta comiendo en una mesa junto a su familia. Se niegan a escuchar. Se tapan los oídos y cierran los ojos como niños pequeños para no escuchar algo que rompería su burbuja de tiempo y espacio, su verdad infundamentada y su sociedad basada en la No-Visión. Me voy de tema, pero me parece algo irracional. No comprendo cómo el hombre es mal llamado y diferenciado de los animales por ser un animal pensante, “racional”. Haciendo todo lo que hacemos y disfrutando de las barbaridades que disfrutamos. ¿Somos concientes de lo que hacemos? Espero que no, porque sino. Nadie merecería estar respirando este aire o pisando esta tierra. ¿Por qué no respetamos? ¿Por qué no queremos saber, si tenemos el derecho a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario